Recuerdan cuando eramos niñas que sonaba la campana anunciando la inminente llegada del camión de la basura?. Nos daba suficiente tiempo para reunir todas las bolsas y latas de basura y ponerlos en la acera para que el camion se las llevara. Muchas veces, pudimos escuchar la campana ......la tarea se llevó a cabo tranquilamente y ordenada. Otras veces, nos tomo por sorpresa y corrimos atropelladamente a través de la casa intentando sacar todo antes de que el camión de la basura se fuera. En ocasiones, no lo logramos. Cuando eso sucedia, nuestra basura se acumulaba hasta que fuera día de basura nuevamente, pero recuerdan que era muy desagradable vivir con basura almacenada?
Lo mismo ocurre en nuestras propias vidas. Tenemos todo equipaje emocional probablemente recogido durante los años vividos. Por ejemplo: Cuando alguien nos causa dolor y hiere, no se repara, nosotros podemos empezar a albergan resentimientos en algún rincón de nuestro corazón.
O tal vez ocupamos el tiempo para hacer el bien por alguien a costa de mucho esfuerzo y sacrificio personal y nunca recibimos ningun afecto o agradecimiento. Como los años se suman, podemos acumular todo este dolor, desesperanza, desaliento, resentimiento, envidia, ira, rabia, decepción y miles de sentimientos negativos que terminan siendo una carga muy pesada para nuestros hombros.
¿Cómo deshacerse de nuestro equipaje emocional o basura?
Mi primera idea es que debemos deshacernos de la basura diariamente para que no se acumule, es mucho mas facil sacar la basura en pequeñas porciones que esperar a que se acumule.
Cada día, antes de acostarnos debemos asegurarnos de estar en paz consigo misma y con todo el mundo que nos rodea, tratar de encontrar la salida al dolor, la decepción, el resentimiento o el odio, lo mas pronto posible parqa que recuperamos nuestra paz.
OBVIAMENTE, algunos eventos en la vida requerirá un proceso más largo o más lento para sanar. Un divorcio, el abandono, la decepción en el amor, la muerte, el fraude y la traición son todas las circunstancias que provocan emociones dolorosas e imprevisibles.
Se trata de las emociones que a veces no podemos controlar por nosotros mismos. Para muchos, requerirá ayuda profesional y una firme determinación para no permitir que el dolor y la amargurase acumule y robe nuestra alegría y el amor por la vida.
Vamos a sacar la basura!
NORA VEGA OLVERADec 31, 2010 10:49 AM
ResponderEliminarHOLA ACERTADISIMO ..ME ENCANTA, BUENO TIENE MUCHO QUE VER CON MI ESTADO DE ANIMO Y POR SUPUESTO POR INICIO DE AÑO 2011, GRACIAS CHELY POR ESTAS PALABRAS, UN ABRAZO