Fui a comprar a una tienda de artículos para hacer manualidades, un material para mi tarjeta, como no encontraba lo que buscaba, le pregunté a una dependienta, donde estaba ubicado.
La muchacha, con cara de fastidio, me dice, -"¿No lo ve? -luego pensé, ¿Pues que hice? y me atrevo a contestarle, -No! Con cara de la ardilla de Ice age, cuando abre la grieta del hielo; ella me dice en tono despectivo, -¡Ahi esta, frente a usted! Entonces, salió esa personalidad guardada en lo mas recóndito de mi cabeza, volviendo mi vista a ella le dije "¿Usted cree que si lo hubiera visto pasaría por la pena de preguntarle? ¿Ya se vió en el espejo?- continué con voz arrogante, -si no le gusta atender a la gente, ¿Que hace usted aqui? ¡Vayase a su casa y póngase a ver novelas!, creo que ese ha de ser su mejor oficio.
Tomé la florecita que necesitaba, y enojada llegué a mi auto, luego me sentí mal de haberle dicho esas cosas a la empleada, seguida de refrendarme a mi misma, "se lo merecía por grosera"
¿Te das cuenta? Como cierta gente tiene el poder de sacar lo peor de tí, lejos de beneficiarte, solo te recuerda que tan vulnerable eres.
Una persona me dijo un día, cuando nos contaba que ya no veía a algunos miembros de la familia:
"Cuando una persona tiene el poder de sacar lo peor de tí, decía con tristeza, es mejor, mantenerte lo mas lejos posible de ella"
Tenemos la opción de decidir a quién quiero cerca de mí, acércate a quien tiene esa luz interior igual que tú.
2 comentarios:
La vida me ha ensenado que la mejor medicina para estos casos es regresar con una sonrisa el desplante de "este tipo de gente" y saben que aprendi? "FUNCIONA"... no hay cara agria que no la endulce una sonrisa.... Lourdes
28 de julio de 2010 09:57
Blanca R. Olvera dijo...
Tienes toda la razón, gracias por tu visita!
28 de julio de 2010 12:53