En el jardín, tenemos una fuente, cuando ya estaba lista decidimos comprar unos pescados que utilizaran toda esa cantidad de agua, nos inclinamos por unas carpas de colores, el agua clara mostraba su hermoso color y su belleza.
Al día siguiente, fuimos emocionados a ver nuestro trabajo, el agua estaba impresionantemente turbia, la volvieron a limpiar, pues la finalidad era apreciar la belleza que nos daban los peces.
Al siguiente día, regresamos y el agua estaba turbia otra vez, no importaba las veces que la limpiáramos el agua volvía a estar sucia, los pescados se encargaban de producir tanto excremento que enturbiaban el agua siempre.
Lo trasladé a nosotros, existen algunas personas que prefieren vivir rodeados de problemas, cuando ven que su vida se empieza a aclarar, inventan un nuevo problema para que el drama continúe siendo el medio donde subsisten. ¿Conoces a alguien así? ¿Te suena familiar?
En la vida, todos escogemos canales de comunicación, con la que te relacionas con las persona, existe el dolor, las personas que les encanta platicar de sus enfermedades. Las que les gusta comunicarse por medio del conflicto, que cuando se disminuye en su vida se inventan algo, para sentirse amados; dentro de ese canal, hay mensajes distorsionados, la comunicación es a base de manipulación, en el que una de las partes sale perjudicado .
Y existe el canal de la paz, la tranquilidad, el respeto, la comunicación directa y clara, donde todos podemos llegar a base de auto ayuda.
¿Que canal estás usando? ¿prefieres guardar tu belleza rodeado de turbulencia? En tí, en tu interior, esta la diferencia.
5 comentarios:
ResponderEliminar31 de julio de 2011 15:06
Wooooooooooooooooo!!! Definitivamente, quiero vivir en la claridad!!!! Me encanto!!....Gladys
1 de agosto de 2011 11:04
Personalmente lucho por esar siempre enla claridad, aunque vivo rodeada de gente que le gusto lo opuesto. Aunque a veces he estado a punto de claudicar y volverme turbia igual que todos, creo que soy mas feliz siendo clara y espero hacer felices a los que me rodean.
Aída Zepeda
1 de agosto de 2011 13:55
Como me dijo alguien muy sabio, cuando las decisiones te toman esfuerzo, vas por el camino correcto, si tu decisión es el camino mas fácil, seguramente pagarás con creces el error.
Vamos a esforzarno por haer un mundo mejor para nuestro niños que no vienen siguiendo
BLANCA1 de agosto de 2011 13:57
Y gracias por la visita! bienvenida...
28 de agosto de 2011 21:06
hace unos meses queria escribir en tu muro para que fuera publicado de lo cual no se envio o no salio por causas ajenas a ti y a mi pero en estos dias lo are tu blog me encanta y cada vez que lo abro me inspira y me motiva dia con dia besitos yani!!!!